Pescados y mariscos

Pescados y mariscos

Kippers
Aunque una gran variedad de especies las cuales se pescan en las aguas británicas, solo algunas son consumidas. El bacalao, eglefinola solla, el huss y la raya son los 'fish-and-chip' favoritos de las tiendas. (El enfoque poco atrevido y la tendencia a comer pescados en mal estado fueron objeto de burla para Keith Floyd con la frase "objetos para freír no identificados"5 ). Algunas otras especies, como el carbonero y abadejo se encuentran en forma anónima en las pasteles de pescado empanadas y en los dedos de pescado.6 Sin embargo, actualmente, otras especies de peces menos conocidas como la maruca, el perlón y el rodaballose encuentran cada vez con más facilidad, en un esfuerzo por preservar la población de especies que son objeto de pesca tales como el bacalao y el eglefino. Estos peces sustentables están disponibles más fácilmente en pescaderías que en supermercados.
Los pilchards (sardinas largas), son características en la especialidad de Cornish, el pastel de stargazy. De lo contrario, un pastel de pescado típico consiste en pescado blanco y gambas en salsa blanca cubierto con puré de papa. La morralla, la cría de un número de especies, se come tradicionalmente frita como aperitivo. Las sardinas, los pilchards y la caballa se ven a menudo en forma de conserva, ya que se importan especies como el atún y las anchoas. La lubina, langosta, las vieiras y el rape se encuentran entre las especies caras y de gran prestigio que se pueden encontrar en menús de alta cocina y pescaderías. Las especies baratas y sobras de peces se hacen en una sopa de pescado, de las cuales las recetas son muy variables. El salmón, eglefino, la macarela o clupea pueden ser ahumados, esta última en forma de kipper. La clupea también puede ser servida en escabeche como 'rollmops'. El salmón y la trucha son los peces de agua dulce más populares. Las anguilas alguna vez fueron horneadas en pasteles y servidas con salsa de hierbas o "licor" en las tiendas pie and mash en barrios populares urbanos, pero el platillo y las tiendas están ahora cerca de la extinción. Los platos populares no ingleses incluyen la sopa escocesa cullen skink, la paella española, la sopa de pescado francesa, las croquetas tailandesas, los moules frites y diversos platos de gambas asiáticos.
Un kipper es toda una clupea que se divide desde la cola hasta la cabeza, eviscerada, salada o en escabeche y ahumada en frío. Esta se come frecuentemente en el desayuno.7 El eglefino ahumado también se come para el desayuno en kedgeree, aunque ahora este platillo también se come en otras comidas. Otros pescados ahumados ampliamente consumidos incluyen el salmón, la caballa, la trucha, el eglefino y la anguila.

Mariscos

Un bar de mariscos
Muchas localidades costeras tienen puestos de mariscos en la playa, puertos o frente al mar. Tradicionalmente estos puestos venden ollas del tamaño de un snack llenas de conchas, mejillones, anguilas en gelatina, langostinos en cáscara o pelados, carne de cangrejo, caracoles de mar, bígaros (pequeños y grandes caracoles de mar) y ostras. Los mariscos son servidos fríos y el cliente agrega los condimentos — sal, pimienta, jugo de limón, vinagre de malta, salsa inglesa, de cóctel o tabasco — al gusto. Muchos puestos hacen su propio vinagre de chile mediante la infusión de chiles en vinagre de malta. En los últimos años, el surimi y los calamares del mediterráneo y preparaciones de pulpo han sido añadidos al menú. Algunas veces los puestos móviles de mariscos se establecen cerca de los bares interiores particularmente en el este de Londres.
Las ostras, que alguna vez fueron el apoyo principal de los pobres, fueron cocinadas en un pudin con carne de res. A medida que se hicieron más caras, fueron reemplazadas por los riñones para formar el plato tradicional de bistec y pudin de riñón. Los bares de ostras son ahora una variedad de lujo en los puestos de mariscos. Whitstable en Kent se considera como una fuente de ostras de buena calidad. Las ostras ahora casi siempre se comen crudas, recién salidas del cascarón. El cangrejo tradicionalmente se come frío en ensaladas o sándwiches, o cocidos con crema, cebolla y hierbas y servidos calientes en su caparazón. Cromer en Norfolk es un famoso exportador de cangrejos. Morecambe en Lancashire es famoso por sus Potted shrimps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario